2013-07-19

MARQ / PROYECTOS / porche en vivienda unifamiliar / Valladolid

Termino la semana con un pequeño proyecto que hice y que sus dueños están disfrutando en esta época. Se trata de un porche en una segunda residencia que usan durante los meses de verano.

Es una vivienda aislada con parcela ajardinada, con garaje en sótano y planta baja elevada 60 cm. respecto al nivel del jardín, a la que se accede desde una terraza en su parte frontal. Tras años de usar esta terraza (orientada a sur) con unos toldos, la dueña “tenía antojo” de cubrirla con un porche que les diera mayor comodidad y ayudara a mantener fresca la casa.



La estructura del porche se resolvió con pilares y vigas de acero y cubierta plana formada por paneles sándwich. El apoyo de los nuevos pilares se realizó separándonos de la cimentación de la terraza existente y sólo unos muretes delimitan el porche en la zona de mayor caída, la que corresponde a la rampa de acceso al garaje.
Se sustituyeron los peldaños de subida por una rampa que se desarrolla junto a una plantación de rosales y se pavimentó el acceso y todas las aceras de la parcela.

La primera imagen es del estado previo de la terraza, y las demás de cómo está el porche ahora mismo (ayer, para ser exactos...). Espero que os guste, por lo que sé, ellos están muy contentos con ese espacio y el uso que le pueden dar durante todo el día.

proyecto / porche en vivienda unifamiliar aislada

arquitecto / María González Gutiérrez

estado original













¡BUEN FIN DE SEMANA!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado como ha quedado resuelto, parecerá una chorrada pero es que le cambia el concepto a la casa.

    Un besito y buen fin de María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, yo también creo que se ha conseguido cambiar la imagen de la vivienda desde el acceso con una "obra mínima".
      Disfruta a tope de tus vacaciones!!!
      BSS

      Eliminar
  2. No me extraña que estén encantados, les ha quedado un espacio súper agradable! Con poco han conseguido mucho cambio. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora tienen un espacio perfecto para disfrutar en estas noches de verano! Un cambio que aporta calidad de vida!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los porches, me parecen de lo más relajantes.
    Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...