2013-07-18

MARQ / propuesta / cocina abierta “acotada”

Las cocinas abiertas al salón tienen sus partidarios y sus detractores. Es indudable la sensación de amplitud que genera prescindir de esa separación, tanto al salón como a la cocina, especialmente si esta no es grande. También lo es la posibilidad de convivencia en un mismo espacio mientras distintas personas desarrollan distintas actividades, y no la sensación de que quien está en la cocina está aislado de los demás (niños jugando, amigos invitados charlando,...)
Aunque también es cierto que no es una opción que guste a todo el mundo, la cocina no deja de ser un espacio en que se generan suciedad, grasas, olores y desorden, a veces viene bien tener una puerta, del tipo que sea, que la aísle del salón.

En los casos de pequeños apartamentos esta opción es casi obligada, en los de viviendas mayores la decisión depende de la familia, de cómo les guste convivir en su casa, de lo que suelan cocinar,...

Si lo habitual en cocinas abiertas es que el límite de estas sea una encimera, una barra de desayunos o una mesa, las que os muestro hoy tienen en común que, siendo abiertas a un espacio mayor, se han resuelto con algún elemento que visualmente las delimita y acota y hace que se entiendan como una estancia dentro de otra.
Es una solución que a mí me gusta en el caso de optar por cocinas abiertas y se puede lograr ocupando quiebros en la propia planta que las independizan o a través de mobiliario, revestimientos, techos diferenciados o cualquier otro elemento que no divida el espacio pero que de a cada función un carácter distinto.

1

2

3

4

5

6

7

8

9
10

11
12


13
14


15




















































































Y vosotros, ¿sois partidarios o no de cocinas abiertas?





5 comentarios:

  1. A mi me encantan, cierto es el tema de los olores pero con una buena ventilación eso no tiene porque ser un problema.

    Me encanta que todo sea diafano pero se sepa cuales son las estancias.

    Me encantan las cocinas, es mi estancia favorita de la casa

    ResponderEliminar
  2. Lo malo, como bien dices, los olores y tema suciedad. En cuanto a estética, casi todos estamos de acuerdo con que son perfectas. Luminosas, dan amplitud, se integran con el resto de la casa...

    Geniales tus propuestas!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  3. Todas son perfectas; pero si es verdad que hay que tener bastante cuidado con los olores....aún así es donde más tiempo paso y me gustan espaciosas.
    ¡Bonitos modelos!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que la cocina es cada vez más el centro de las viviendas y la estancia donde se hace más vida "de familia" y creo que es imprescindible estudiar su diseño tanto desde el punto de vista estético como "psicológico" de quienes la van a vivir para dar con la solución que más les convenga.
    Gracias Rocío y Ana Isabel por vuestros comentarios siempre y Petite Candela, un placer y una alegría verte por aquí. Gracias y encantadísima de que vuelvas mucho ;)))

    ResponderEliminar
  5. Hay que mantenerlas perfectas para que luzcan como las de las fotografias, pero es una opción fantástica para ampliar espacios y animar a todos a participar.

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...