2013-07-01

MARQ / selección / casa X / Antiparos, Grecia

1 de julio. Mucha gente empezará hoy sus vacaciones de verano, ¿eres de los afortunados?


Hoy os traigo una vivienda en la que me puedo imaginar unas vacaciones taaan a gustito.

Se encuentra en la costa noreste de la isla de Antiparos, en un valle cerca de la playa "Leivadia".
La protección de los fuertes vientos del verano y la relación con la hermosa vista hacia el mar fueron los factores principales de diseño, así como la interpretación de la arquitectura tradicional de las Cícladas, donde las funciones principales de la casa se organizan alrededor de un núcleo-atrio central que constituye el centro de las actividades y en torno a él se disponen distintos cuerpos articulando una serie de espacios abiertos y semi-abiertos con distinta orientación y vistas.

Me gusta la naturalidad con la que se asienta en las pendientes del terreno, me gusta la naturalidad de esos exteriores blancos y sencillos, sin artificios, y me gusta la naturalidad de esos interiores, donde todo parece muuuy relajado.


proyecto / paan architects

fotografía / Yiannis Hadjiaslanis

vía / arch daily




















4 comentarios:

  1. Por desgracias no soy de las afortunadas que está de vacaciones jaja.

    Pero bueno... con unas fotos así me puedo imaginar en unas pocas semanas las mías :)

    Me encantan las carpinterías!!

    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR!!!!
    Simplicidad y elegancia y unas ganas de veranear en ella ;-)
    Besitos!
    pd: no soy de las afortunadas.

    ✼ harmonyanddesign

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hemos vuelto de vacaciones, por eso hemos estado un poco perdidos.
    A mi de esta casa me gusta que el exterior no desentona con la arquitectura griega tradicional pero se ve actual a la vez. También me encanta ese porche de cañizo y las dos ventanitas del baño.

    ResponderEliminar
  4. Rocío y Noe, tranquilidad que ya nos llegará...
    Y deleite, se os echaba de menos, espero que hayáis disfrutado un montón y volváis con las pilas bien cargadas!!!
    BSS

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...