2013-07-08

MARQ / selección / casa de los Gatos / Murcia

Supongo que muchos habréis visto ya imágenes de esta vivienda.
Salía publicada ayer en el suplemento EL PAÍS SEMANAL en su sección Estilos de vida. DECORACIÓN. Pertenece a la diseñadora Pilar Larrotcha y su familia, y como me gustó mucho quise “investigar” un poco.

Se trata de una vivienda con más de 50 años en el barrio de Vistalegre en Murcia que rehabilitaron con un presupuesto mínimo y que han convertido en una vivienda luminosa, llena de color y en la que se adivina una forma de vida relajada entre los interiores y el patio con el que cuenta y en el que “poder cenar medio año al fresco”, según dice el reportaje de EL PAÍS SEMANAL.



proyecto / Luis Larrotcha
El tratamiento del espacio pretende devolver la funcionalidad y habitabilidad a una antigua casa patio.
Se respetó la altura de la cubierta para mantener la escala y fisonomía original del barrio donde se encuentra, manteniendo la antigua viguería en madera y la cubierta de teja.
Se estudió pormenorizadamente el soleamiento con el fin de sacarle el máximo partido a la luz natural y al sol de invierno, evitando con ello las humedades propias de las casas de planta baja.
Las zonas de día y de noche se encuentran claramente separadas, siendo el patio central el encargado de conectarlas a través de un pequeño distribuidor donde se sitúa la escalera de subida a la entreplanta cuyo uso principal es el de contenedor de grandes dimensiones que resulta de una utilidad enorme.
En el patio se creó un fondo a modo de pantalla vegetal, donde predominan las plantas aromáticas combinadas con arbolado de hoja caduca que proporciona sombra en verano y permite el máximo aprovechamiento solar en los meses de invierno coincidiendo con la caída de las hojas.


más fotografías / BISIMAGES

en el salón comedor, sofá de Yecla y mesa de Ikea
cocina blanca de Ikea abierta al salón comedor


Había leído que Pilar Larrotcha, la propietaria, dirige Paparajote Factory, y queriendo saber más, me encontré con un estudio de diseño con un montón de proyectos preciosos de ilustración, imagen gráfica, identidad visual,... y que además tiene tienda on-line con productos tan bonitos como estos.






4 comentarios:

  1. Bueno... la casa es una pasada, y si hicieron reforma con un presupuesto mínimo, es que tiene mucho ojo jeje. Es preciosa, yo no la conocía. Y me encanta las cositas que diseña, son una monada.

    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. pues gracias por compartir con aquellos que vivimos fuera, gran descubrimiento! Buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Enamorada del patio trasero pero completamente cautivada por el interior de la vivienda.
    Bss
    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
  4. A mi me cautiva el patio y sus posibilidades.

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...