2013-07-17

MARQ / selección / scala vinoteca / Atenas, Grecia

Yo creo que a mitad de semana (laborable) nos merecemos un respiro. Lástima que pilla un poquito lejos, en Atenas, pero yo me veía perfectamente comiendo con amigos hoy allí... Quizá alguno tengáis más suerte y paséis las vacaciones en Grecia, quien vaya por allí, que cuente...


El scala vinoteca es un pequeño bar y restaurante de 100 m2. Se accede desde una pequeña terraza y su interior se articula en dos bandas perpendiculares a la fachada, una de acero y otra de madera. Al fondo de cada una de ellas se han ubicado las zonas auxiliares, cocina y baños. Estas bandas, además del diferente tratamiento en materiales, están separadas por otra banda de iluminación que recoge el ancho de los pilares del local y cada una remata en uno de sus extremos con un paramento de espejo, lo que contribuye a ampliar visualmente el espacio.

arquitectos / Kokkinou + Kourkoulas

fotografías / George Fakaros , Takis Spyropoulos

vía / yatzer














1 comentario:

  1. Me encanta la madera y el acero, siempre me ha gustado, es una mezcla de materiales que crea un espacio muy acogedor,

    El sitio me encanta, hay en Madrid una cadena de restaurantes que se llama Lateral, y uno de sus restaurantes en Serrano es tipo esto, las botellas de la barra están vistas, y la bodega está colgada en estanterías muy parecidas. Además que se come de lujo jaja.

    La silla de los Eames es un must! es que me encanta, la semana pasada me hice con una igual en blanca (réplica claro, de momento :) )

    Un besito

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...