2013-04-15

MARQ / selección / rehabilitación y ampliación de un trullo sarraceno / Ostuni, Italia

Se conoce como trullo a una antigua construcción rural propia de la región italiana de Apulia (Puglia), realizada íntegramente con muros de mampostería de piedra en seco y rematada con una gran cubierta de forma cónica.

Este proyecto consiste en la rehabilitación y ampliación de un trullo (del que sólo quedaban los muros perimetrales) situado en una finca de olivos y almendros para su uso como vivienda.

La ampliación se realiza a modo de pabellones fragmentados con muros de mampostería de piedra, alberga tres dormitorios (más otro independiente para invitados) y se conecta con la edificación antigua mediante una construcción más baja y retirada, haciendo de “bisagra” entre lo nuevo y lo viejo.

A pesar de la continuidad de materiales y texturas en las superficies internas, la formalización en este punto de articulación consigue que se mantenga intacta, bien definida y reconocible la estructura original.

El diseño interior se caracteriza por la homogeneidad y continuidad de los materiales y los colores, salpicado de elementos de hierro sin tratar. El mobiliario es mínimo y basado en objetos de artesanos locales de los alrededores.

arquitecto / Luca Zanaroli















lámpara Parentesi, de Flos











2 comentarios:

  1. He de decir que al principio me he asustado un poco con lo del "Trullo sarraceno" jajajaja :))))) Y luego me he quedado embobada mirando las fotos. Espectacular!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... me haces confesar que yo tampoco sabía lo que era un "trullo" (en esta acepción)... pero de verdad es espectacular! BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...