2013-04-04

MARQ / selección / reforma de vivienda / apartamentos Louveira, Sao Paulo


El edificio de apartamentos Louveira forma parte de la historia de la arquitectura moderna de Brasil. 

Proyectado por Joao Vilanova Artigas (más información sobre él aquí) y construido en Sao Paulo en 1946, sigue siendo referente del movimiento arquitectónico que se conoció como escuela paulista.










Una pareja joven relacionada con el arte adquirió una de las viviendas y confió su reforma a AR Arquitectos.

La vivienda hasta entonces se había mantenido con su distribución original y con esta intervención se reformaron el salón, cocina y baños, conservando y poniendo en valor elementos originales como la altrura libre (más de 3 metros), el suelo de parquet, el revestimiento de algunos pilares y las carpinterías exteriores.

El salón-comedor ocupa la posición central de la vivienda y desde él se conectan las distintas estancias, taller (comunicado por cristalera con carpintería de acero), cocina y distribuidor hacia dormitorios.

Se diseña una “estantería-celosía” de acero y pintada de blanco que recorre todo el distribuidor, aportándole luz natural y dando servicio tanto a este como al dormitorio principal y la cocina (con módulos abiertos a ambos lados).

El resultado de este encargo es una vivienda totalmente respetuosa con el piso original pero adaptada a las necesidades de los nuevos propietarios y, sobre todo, con mucha personalidad.

arquitectos / Juan Pablo Rosenberg y Marina Acayaba / ARArquitectos

fotografía / Maíra Acayaba
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...