2013-04-02

MARQ / imagen / metrominuto / Pontevedra

La ciudad de Pontevedra recibió el pasado 6 de febrero el premio europeo Intermodes por sus políticas de movilidad urbana, y en especial por la iniciativa METROMINUTO, siendo la primera ciudad española en conseguirlo.

"Grandes dosis de imaginación y esfuerzo son necesarias para completar los planes de transporte con una red peatonal. Y eso es exactamente lo que ha hecho el Concello de Pontevedra". Así comienza la exposición de motivos por los que Intermodes ha concedido el premio este año a Pontevedra y destaca que este modelo no sólo reserva un lugar especial para los peatones en los planes de movilidad, sino que "integra la red peatonal dentro de los planes de transporte de la ciudad".


METROMINUTO es un plano lineal que, siguiendo la estética de los del metro, recoge los 21 puntos más representativos del centro de la ciudad, la distancia que hay entre ellos y el tiempo aproximado que se tarda en recorrerlos a pie.

Las distancias y tiempos aproximados para caminar por Pontevedra estimados tienen como eje de partida la plaza de La Peregrina, y fueron calculados en función de una velocidad media de 5 kilómetros por hora. Se calculó basándose en el criterio de que un paseo medio se desarrolla a un ritmo aproximado de cuatro kilómetros hora y una velocidad 'punta' de desplazamiento suele rondar los 6 km/h.

iniciativa METROMINUTO / Ayuntamiento de Pontevedra




La estética de los mapas de metro, las líneas, los colores, los puntos de parada... es un recurso utilizado en interiorismo y en el diseño de distintos productos.

mapas de metro / ejemplos
 
vía etsy

vía Kyle Bean
cortina de baño,
vía izola shower
lámpara,
vía blue marmalade
tumbona,
vía art meets matter
cojín,
vía Transport of London Shop
cojín
vía etsy
cestas,
vía etsy
tazas,
vía Transport of London Shop


vía uncovet


vía collosal











2 comentarios:

  1. ¡Qué genial! Nunca lo había visto en objetos tan cotidianos como las tazas o los cojines. viva la imaginación!

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...