2013-04-18

MARQ / selección / rehabilitación de vivienda / Vigo

Rehabilitación de vivienda de 53 m2 para una pareja joven.

Proyecto galardonado en los premios Gran De Area 2012 de aportación a la arquitectura, concedido por las delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en la categoría de obra ejecutada.
Finalista en los XV Premios COAG, categoría reforma interior.


arquitectos / Jorge de Uña y Gracia Amandi / u + a | estudio de arquitectura

Como estrategia espacial se ha optado por un vaciado completo del interior, retirando el falso techo que ocultaba la estructura original de vigas de madera y se ha colocado, como único elemento organizador, una caja de madera de arce con 3 de sus lados libres que integra el frente de la cocina, aseo, lavadero, un pequeño armario, lavabos y una ducha de 1.60×0.90.

De esta manera, se consigue un espacio único, donde el resto de usos de la vivienda: comedor, estar, dormitorio y zonas de circulación de cocina y baño fluyen alrededor de la caja continuos pero aislados visualmente unos de otros.

De la construcción original se han recuperado las contraventanas de madera, que mantienen su utilidad como elemento de protección visual y solar y sirven de inspiración para emplear la misma solución en las carpinterías de la fachada posterior.

fotografía / Héctor Santos Díez

vía / HomeDSGN












2 comentarios:

  1. No me extraña el absoluto lo del premio. Es fantástico el trabajo realizado y desde luego da la impresión de ser enorme, mucho más grande de lo que en realidad es. Todo un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un proyecto "acierto" y un "acierto" el premio.
      Gracias por tu "visita". Me alegro de que te guste y de verte por aquí siempre que quieras!
      BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...