2013-04-26

MARQ / propuesta / corchos de botellas

Hace tiempo, un amigo me hizo llegar esta fotografía que al verla le recordó a la entrada MARQ / propuesta / colecciones. Desde luego, ¡es una enooorme colección de corchos!
A mí lo que me recordó fue el montón de imágenes que había visto por la red relacionadas con “reciclaje”de corchos para otros usos.

De la unión de su imagen y mi “inspiración” surge esta entrada, espero que inspiradora para alguien y, cuando menos, interesante de ver para el resto.

Aclaro, antes de nada, que la imagen corresponde a un diseño de Urban Proyects, en este enlace tenéis más vistas del mismo sillón.

Más imágenes de mobiliario fabricado con corchos, de mejor o peor gusto y, en mi opinión ¡dudosa comodidad!

corchos de botellas / mobiliario

















los 4 anteriores,
del diseñador alemán Gabriel Wiese
lámpara Corky, diseño de Beckie Chan





taburete-puff Life After Corkage,
de Phase Design

 































Otra posible aplicación de una enorme cantidad de corchos es la del escaparatismo, con los ejemplos espectaculares que Antropologie diseñó en 2011 para sus tiendas.


corchos de botellas / escaparatismo






















































Dejando estos usos mas “profesionales” del reciclaje de corchos de botellas, entraríamos en el campo de los DIY.

¿Qué es DIY?

Hasta ahora no lo había mencionado en el blog, a pesar de que hay cientos (miles) en Internet de lo más variados.


Del inglés DO IT YOURSELF, se refiere a tutoriales sencillos aplicables para cualquiera, generalmente con materiales sencillos, de reciclaje o fáciles de conseguir. Dicho esto, añado que yo prefiero decir HAZLO TÚ que DIY, qué le voy a hacer, soy así.

Aparte de los ejemplos de esta entrada, iré incluyendo más de los muchos que se pueden encontrar porque realmente hay cosas muy interesantes que se pueden hacer con un poco de maña y ganas... el tiempo, ¡cada cuál sabrá del que dispone!

corchos de botellas / DIY / HAZLO TÚ
todas las imágenes vía Pinterest






























































































¿Hay algo que no se os habría ocurrido?
¿Hay algo que os apetezca intentar?

6 comentarios:

  1. ¡¡Madre mía, cuántas ideas!!! Creo que me han sorprendido la mayoría :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de ponerse manos a la obra, ¿verdad?
      Yo ya hice adornos para mi árbol de Navidad,...con dos inestimables ayudas ;)

      Eliminar
  2. Nos requetegustan todos los DIY, notros hicimos hace tiempo el salvamanteles, pero el resto son geniales y supersencillos de realizar. También el escarate de Anthropologie es muy inspirador.
    Genial esta entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, seguro que os quedó genial.
      Va a haber que "darse a la bebida" para probar más cosas ;)

      Eliminar
  3. No te podría decir cual idea me gusta más! Hay tantas cosas interesantes....me ha impresionado el escaparate y la letra muy original. Genial! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía. Desde luego los escaparates son IMPRESIONANTES!
      La letra... yo ya estoy guardando corchos para algo que tengo en mente ;)
      BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...