2013-06-03

MARQ / selección / apartamento con estrados

Esta imagen aparecía en la anterior entrada, MARQ / propuesta / duermo sobre mis cosas y, a pesar de que no he sido capaz de encontrar ningún dato sobre la vivienda a la que pertenece (autor del proyecto, situación,...), la vuelvo a mostrar hoy junto con alguna más porque me parece un espacio muy interesante (y porque te gustó, ¿verdad Esther?)

Se trata de un apartamento de 45 m2 en el que, por su pequeño tamaño, decidieron eliminar cualquier tabiquería tradicional y convertirlo en un espacio único.
En el espacio resultante la “compartimentación” de los usos de baño y dormitorio se resolvió mediante “estrados” elevados, se eliminó el falso techo, dejando vista la estructura de madera (teñida en color wengé) y se utilizó el blanco como base para todo el espacio.

Todas estas decisiones contribuyen a ampliar visualmente el espacio del que se dispone y garantizar la luz y ventilación natural en todas las estancias.

Los estrados o plataformas sobre las que se ubican el dormitorio y el baño albergan armarios y cajones, constituyendo la zona de almacenamiento de este pequeño apartamento.
Sobre la base blanca, se introducen acentos de color en azul, naranja, negro y amarillo.

fotografía / Hervé Abbadie












10 comentarios:

  1. A eso le llamo aprovechamiento del espacio! Me encanta como han combinado los colores del pavimento con elementos de mobiliario. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego han sabido "exprimir" los 45 m2 y darles riqueza espacial a la vez que funcionalidad!
      El pavimento de madera es muy bonito, y la combinación con el de baldosas de cocina y baño, un puntazo!
      BSS Lucía!

      Eliminar
  2. Parece hecho a mi gusto y medida. Me encanta empezar la semana con este post, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que han acertado en eliminar toda la tabiquería posible.
    Me encanta cómo ha quedado resuelto el baño de la habitación, y cómo han aprovechado todo el espacio de almacenamiento posible :)

    www.corcovadore.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, me alegro de que te haya gustado... y de que "hayas aterrizado" por aquí ;)
      No conocía tu blog, pero le he echado un vistazo y me ha gustado mucho... ya te sigo!!!
      BSS y bienvenida!

      Eliminar
  4. Me encanta, si mi casa no tuviera el 2,70 reglamentario me lo plantearia muy muy en serio! Es tan práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad tu casa tiene 2,70? Pues eres afortunada, en Valladolid el mínimo para estancias es de 2,50, así que ya tienes 20 centimetrazos más que la mayoría... y eso es muuucho! ;-))
      Como le he dicho a Lucía, no sólo es práctico, sino que aporta una riqueza espacial fuera de los estándares de pisos convencionales.
      BSS

      Eliminar
  5. Es una buena forma de sacar espacio de almacenaje aunque estéticamente no nos convence mucho. Es muy interesante que te toque un proyecto como este porque te permite desarrollar mucho la imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, creo que los llamados "espacios mínimos" suponen un reto y además una oportunidad para experimentar con otro tipo de soluciones que quizá no tendrían sentido en otros casos. Soluciones ingeniosas y bien resueltas son imprescindibles en ejemplos como este de 45 m2!!!
      BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...