2013-06-07

MARQ / propuesta / window seat

La traducción está clara, lo que yo no sé es si existe algún término en español para denominar el concepto de window seat.

Como descripción “técnica” podría decir que se trata de un asiento fijo situado en el antepecho de una ventana.
En función de cómo este concepto se materialice, da lugar a imágenes muy distintas, clásicas, minimalistas, nórdicas,... pero en todos los casos se convierte en un espacio muy acogedor y con personalidad propia dentro de la estancia en la que se encuentre.

Empiezo mostrando algunos ejemplos de imágenes que ya han ido apareciendo en distintas entradas del blog. ¿Os habíais fijado?









1. MARQ / imagen
2. MARQ / selección / casa rural El Cortijo / San Vicente de la Sonsierra, La Rioja
3MARQ / imagen / rincón de estudio / Casa da Escrita, Coimbra

Y ahora, como siempre en esta sección MARQ / propuesta, una selección “para todos los gustos”. ¿Cuál es el tuyo?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13



14






15
16





17


18
19
20


21
22
23


24





25


¡BUEN FIN DE SEMANA!


6 comentarios:

  1. Un tipo de ventana parecida es la Bow Window.

    A mí me encanta, porque puedes adaptar estos espacios como asientos en una comida, o para desconectar un poco y leer...

    Me encanta las fotos que has elegido.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hoy tocaba la "opción relax", pero otra es cuando se adaptan estos espacios como bancos corridos junto a una mesa de comedor o de office en una cocina, quizá en otra MARQ / propuesta...
      Las Bow window me gustan menos, las veo un poco Tony Soprano pero a lo mejor es cosa mía ;)))
      BSS

      Eliminar
  2. ¡Me encantan todas! Pero sin duda mi favorita es la de las montañas nevadas ¡Qué maravilla!
    Buen finde guapa, ya te contaremos

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan estos rincones, son lugares superespeciales cargados de momentos especiales, lugares donde sentarse a pensar, descansar, leer, etc. Son como lugares musas, un sitio intimo entre tú y tu mente.
    Preciosas imágenes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. la de las montañas nevadas, sin duda por las vistas. Me encantan estos espacios para leer un buen libro, sobre todo si llueve!. Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Veo que va ganando la de las montañas nevadas. Yo, por llevar la contraria ;-) diré que, siendo esa espectacular por las vistas, me gustan más esos rincones, "lugares musas" (como dice deleite, muy bueno) cuando son espacios más pequeños e "íntimos"... pero bueno, ya he dicho que era por llevar la contraria...
    Gracias a todos, y buena semana!

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...