2013-01-28

MARQ / selección / reforma de oficinas / Sevilla


Se plantea la reforma de un bufete de abogados en un piso con fachada a calle y a patio interior, con la premisa de mantener los revestimientos de suelo y techo existentes y la preocupación por la luz natural.











Como elemento singular y encargado de dotar de carácter al espacio, se diseña una “caja” de madera natural de sucupira que cumple distintas funciones:



-  Sirve de centro en torno al cual se articulan las distintas estancias del programa requerido.

-   Alberga en su interior el espacio de una pequeña zona de descanso.

-   El grosor que adquiere en sus extremos sirve para ocultar elementos como la estructura portante vertical del local y espacios de almacenaje.

-   Mediante un “pliegue” del lateral hacia el acceso, integra la mesa de recepción, resuelta como un tablero de madera de gran espesor que se dobla configurando su propio apoyo en el suelo.

-  Establece un código de diseño a través de cambios en la dirección de la veta de la madera y hendiduras horizontales y verticales que incorporan la iluminación del área central de descanso y solucionan la apertura de puertas sin necesidad de tiradores.

El resto de las estancias dispuestas alrededor de este “espacio-mueble” central se resuelven con particiones de vidrio con vinilos al ácido para permitir la máxima circulación de luz natural y elementos sueltos de la misma madera de sucupira como estantería en el despacho principal y banda junto al acceso con el logotipo del despacho, todo ello sobre paramentos blancos.

proyecto y carpintería de madera / Grupo Gubia




 






PLANTA
estado reformado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...