2013-01-25

MARQ / propuesta / pintura pizarra


Asociamos una pizarra con “edades escolares”: aulas o pequeños tableros para dibujar, dejar notas,...
Pero existe en el mercado lo que se denomina  pintura pizarra , una pintura con base al agua (con un bajo contenido en componentes orgánicos volátiles, siguiendo las directrices de la Unión Europea) y se utiliza para pintar, dibujar y escribir con tiza. Fácil de borrar y mantener, los restos de tiza se eliminan con un borrador de látex o un trapo húmedo.
Permite su aplicación sobre diferentes superficies, lo que la convierte en un recurso de interiorismo lleno de posibilidades tanto para locales abiertos al público (oficinas, comercios, restaurantes,...) como para viviendas.

La aplicación más extendida es en el campo de la  hostelería , donde muchos restaurantes actuales están sustituyendo las tradicionales pizarras con el menú, por paredes enteras con este tipo de pintura.



También se puede usar en otro tipo de negocios como  oficinas, comercios  o cualquier otro servicio.



Dentro de las viviendas, la aplicación más extendida por su componente lúdico es en  habitaciones infantiles .



También es habitual verla en  cocinas  como recordatorio de citas, notas de familia, listas de la compra,...




Pero además de estos usos, es posible encontrarla en otras dependencias como  comedores, despachos, vestíbulos,... por su efecto estético.





También se puede aplicar sobre  muebles  (previo lijado e imprimación), tanto para su uso por niños como para renovar muebles antiguos y darles “otra oportunidad”.




Como siempre, y para quien estas propuestas no le convenzan, el toque que aportan los   complementos  puede conseguir ese efecto divertido y práctico que tiene el dejarse notas o mensajes unos a otros. Simplemente un bote de pintura pizarra y un pincel...







2 comentarios:

  1. En locales públicos me gusta mucho el efecto de introducir la pintura de pizarra, dentro de la vivienda me quedo las otras aplicaciones posibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, las "otras aplicaciones posibles" pueden dar mucho juego con un poquito de imaginación!!!
      BSS

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...