2013-01-23

MARQ / selección / casa en BIXQUERT / Játiva, Valencia



Pequeña vivienda en una parcela con una plantación de olivos. Se desarrolla en torno a un patio central al que se abren las estancias, y este a su vez a la vaguada posterior, ocultando la privacidad a la carretera desde la que se accede.

El programa se divide en dos alas, la de día y la de noche, generando la posibilidad de perspectivas cruzadas a través del patio. El salón, en posición central, actúa de rótula entre ellas.







arquitectos / Arturo Sanz, Carmel Gradolí, David Estal / gradoli&sanz

“Ésta es una vivienda singular aunque con la intención de que resulte cotidiana y sencilla, cuya forma parte de una geometría básica, el cuadrado (15x15m), con un patio central en torno al cual se configuran las estancias de la casa, y con la posibilidad de abrirse hacia la vaguada, potenciando su relación con el entorno y el paisaje.
Durante la fase de proyecto, la propuesta se va encerrando más en si misma, bien sea por aspecto climático, bien por estética y también por seguridad, hasta darle un aspecto final que recuerda a la arquitectura árabe de las kasbah.
En definitiva, se ha proyectado una casa pensada para el usuario y su relación con el entorno, bajo una sencillez constructiva y formal que permite indagar en distintas lecturas interior-exterior, con la intención de brillar pero sin ser espectacular, bajo el signo de lo imperecedero, como los olivos que la abrazan.”




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...