2013-01-23

MARQ / selección / casa AA / Mojácar, Almería

“Que la casa no destruya esta sensación de paz que tuve la primera vez que me asomé al horizonte desde esta loma, y que la proteja”, fue el encargo que hicieron a los arquitectos los dueños de esta vivienda.
Dado lo escarpado del terreno, la organización general del proyecto se vio definida por la necesidad de adaptarse de manera racional a la topografía. La vivienda se ubica aprovechando una pequeña plataforma natural, minimizando el movimiento de tierras y consiguiendo una perfecta adaptación de la arquitectura al terreno.




arquitectos / Emilio Medina y Diego Varela / MVN Arquitectos
coautor / Daniel H. Nadal
Sobre una plataforma existente orientada a levante, al mar Mediterráneo, y en un terreno con una fuerte pendiente se sitúa la vivienda. Esta se organiza en tres bandas que se encuentran desplazadas longitudinalmente. La primera, en contacto con el terreno, que alberga el garaje y la cocina. En la central, por la que se produce el acceso, es ocupada por el espacio principal, el salón comedor a doble altura y, al final, la habitación principal. La tercera y última banda alberga las habitaciones de los hijos y la de invitados, una pequeña sauna y un taller de escultura y pintura con un patio-almacén para el secado y almacenaje de piezas.


fotografías vía / plataforma arquitectura, cortesía de MVN Arquitectos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...