2013-02-21

MARQ / selección / reforma de vivienda JA / Pamplona


Vivienda finalista en la categoría de interiorismo de la edición 2012 de los premios FAD de Arquitectura. (proyecto ganador en esa categoría: GASTROBAR TONDELUNA)
El encargo consistió en redistribuir en un piso de 96 m2 con un programa de vivienda estándar -3 habitaciones dobles y dos baños. Se propone un único espacio continuo en sustitución de las cuatro dependencias que antiguamente ocupaban la fachada a la calle. Además, se ganan 12 m2 habilitando dos cuartos de baño en lugar del pasillo original.

- Un solo gesto divide la zona pública de las privadas y resuelve todas las demandas del siempre complejo programa doméstico.

- Un único plano continuo organiza cada una de las dependencias. Las fachadas exteriores se visten íntegramente con visillos para revelar su condición y ampliar y abstraer la percepción de los huecos.




arquitecto / Iñigo Beguiristáin

fotografía / Iñaki Bergera




















4 comentarios:

  1. vicente vidal22/2/13

    Fantástico espacio, rotundo y muy elaborado. Sobrio y exquisito. Enhorabuena! En mi opinión fruto de una arquitectura interior que sobrepasa el límite de la "decoración", asentada, y muy difícil de defender en un encargo. Así que enhorabuena también al promotor del mismo y al blog por la elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acurdo contigo en que la palabra que mejor define este proyecto es exquisito. Tiene una elegancia que parte del planteamiento arquitectónico de conjunto sobre el que la "decoración" acierta en mantenerse discreta, con una cuidada pero escueta selección de piezas que no resta protagonismo a lo estudiado del proyecto en cada detalle.
      Efectivamente, enhorabuena a Íñigo Beguiristáin, ¡pero también al promotor!
      Por lo que a mí me toca, MUCHAS GRACIAS VICENTE.

      Eliminar
  2. Me encanta la continuidad de la madera a un lado confrontándose con una luz, también también casi continua, al otro. Rotundo y limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el espacio del salón-comedor-cocina es genial en su limpieza y sobriedad en los "medios".
      GRACIAS por las aportaciones!

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...