2013-10-02

MARQ / selección / plaza y pabellón municipal / Gignac-la-Nerthe, Francia


Gignac-la-Nerthe es una antigua ciudad romana del siglo primero en la Provenza, muy cerca de Marsella. Fruto de la inmigración, la ciudad ha sido masivamente poblada y ha crecido con viviendas individuales de bajo costo que no deja ningún espacio para el espacio público.
La intervención tiene como objetivo unificar tres parcelas abandonadas en una plaza pública que reúna toda la comunicación en el centro de la ciudad actual. Se renueva un antiguo granero para dejar una huella histórica en el centro de la ciudad y se proyecta un nuevo edificio que acoja actividades sociales y de reunión.
Es un edificio longitudinal que alterna llenos y vacíos a lo largo de sus 70 metros de longitud dejando permeabilidad entre sus laterales, dos zonas de estancia de ajardinadas con plantas autóctonas y con un canal de agua.
Como gesto representativo de la edificación, un patrón geométrico de color que proviene de una pieza cerámica encontrada en el sitio se repite como un testimonio del patrimonio de la región.

proyecto / Comac

fotografía / Philippe Ruault

vía / archilovers


















3 comentarios:

  1. precioso, qué sencillo es y qué bien queda de verdad. Me encantan los proyectos que nos muestras creando un contraste así entre una arquitectura rústica.

    No digo nada de los alicatados... ME ENCANTAN

    Un besito María

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de arquitectura, la simplicidad y el minimalismo siempre son un acierto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. me encanta ese edificio longitudinal y el que recuerden el motivo con los azulejos en los vanos

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...