2013-05-29

MARQ / selección / local comercial PILAR VIDAL / Tenerife

Algunos de los que seguís el blog conoceréis a Vicente Vidal, otros quizá no lo recordéis por su nombre, pero os diré que ya ha aparecido por aquí en dos ocasiones.
La primera, en una entrada allá por el 27 de enero, MARQ / selección / reforma de vivienda / Valencia. Una muy acertada reubicación de usos y un elegantísimo interiorismo y selección de piezas de mobiliario y complementos.
La segunda como una mención en la entrada MARQ / propuesta / triángulos, haciendo referencia al modelo de pavimento Alive diseñado por él a partir de la serie Saint Michel de Azteca, y usado en su reforma de apartamento en Abastos (Valencia).

Dicho esto como presentación, tengo que añadir que hablamos de un amigo. Un amigo al que no conozco personalmente pero al que tengo que agradecer sus ánimos y apoyo desde el principio de este blog.

Recientemente ha celebrado la inauguración de su último proyecto, la franquicia de la firma de moda "Pilar Vidal" en Tenerife, proyecto que os muestro hoy y que se convierte en la que ya es su tercera “aparición” en este blog.

Espero que le guste mi forma de agradecerle todo su apoyo y el placer que supone para mí contar con él como seguidor de este blog. ¡GRACIAS VICENTE Y ENHORABUENA POR ESTA ÚLTIMA INAUGURACIÓN!

Os dejo con la memoria, planos y fotografías del local de Tenerife que Vicente Vidal me ha enviado. Espero que os guste y os recomiendo que visitéis además su página para conocer más de sus proyectos.


proyecto de interiorismo y diseño global de imagen para la apertura de locales comerciales que van a distribuir las firmas de moda “PILAR VIDAL” y “MODENINA” en exclusiva, en calidad de franquiciados
colaboradora / PILAR MARTÍNEZ DE LERA- ARQUITECTO
dirección de arte / PILAR VIDAL
master franquiciado internacional PILAR VIDAL / Eugenio del Pueblo
La prestigiosa diseñadora de moda PILAR VIDAL, en calidad también de directora de arte de la compañía, ha confiado en el estudio este ambicioso proyecto donde se pretende transmitir la peculiar visión de las firmas “PILAR VIDAL” y “MODENINA”, ambas de dicha diseñadora.
Pilar Vidal se inspira en la luz, el color y la brisa del Mediterráneo. Viaja a través del tiempo para ofrecernos una visión del prèt a pòrter femenino que no deja indiferente.
Con una larga trayectoria en el sector de la moda, reconocimientos a nivel nacional e internacional, participaciones en los principales certámenes y pasarelas del sector, en 2006, Pilar Vidal decide crear la firma que lleva su nombre.
Desde su atelier en su ciudad natal, Vinaroz, la firma exporta en la actualidad a Portugal, Reino Unido, Italia e Irlanda además de estar presente en tiendas multimarca en toda la geografía española.
Así pues, la intervención se basa en concebir un espacio diseñado para una mujer muy femenina, de mediana edad, que quiere transmitir la seguridad en sí misma en su forma de vestir.
Para ello se pretende que la cliente acceda al espacio y se encuentre “sumergida” en un gran “vestidor”, como si estuviera en casa, en una casa de “muñecas”. El “vestidor” debe de transmitir un mundo de fábula, terreno de sueños, sin artistas, donde la diversión y el placer son posibles...
El modelo se ha concebido para ser adaptado en espacios de distintas dimensiones, localizaciones, entornos…de modo que no deje indiferente. Los colores son los propios de la firma, blanco y fucsia, tratados de forma “teatral”, con cantos redondeados que sugieren formas sinuosas, suaves, femeninas…
Con texturas en polipiel a modo de “capitoné” blanco, pavimentos de vinilo trenzado en fucsia, probadores holgados con espejos que recuerdan los camerinos de los artistas, y una iluminación muy cuidada con elementos decorativos que en general, confieren un aire “retro”, elegante y sutil al conjunto y a la vez “divertido”.
Es el segundo proyecto de colaboración con esta firma desde que en 2006, firmáramos el proyecto del showroom “l´atelier” en Vinaroz desde donde trabaja la diseñadora con todo su equipo.
Hemos procurado mantener el espíritu de aquel primer proyecto y adaptarlo a un modelo que ha tenido una acogida deslumbrante.
Desde un punto de vista personal, para el propio Vicente Vidal supone un ejercicio de abstracción, un reto con un interlocutor muy especial, muy carismático y de mucha personalidad. Y sobre todo, la satisfacción de haber cumplido con las expectativas del cliente, que al final de la partida, es de lo que se trata, de ser un intermediario eficaz.
PILAR VIDAL TENERIFE
TEOVALDO POWER / ESQ. PÉREZ GALDÓS
38003 SANTA CRUZ DE TENERIFE
DIRECTORA/ FRANQUICIADA TENERIFE: ANA FERNÁNDEZ
WWW.PILARVIDAL.COM
fotografía / SEPIA ESTUDIO
pavimento / BOLON, serie NOW, modelo PINK
iluminación técnica / ARKOSLIGHT 
lámpara central / modelo SPHERE de VISTOSI, diseño de Giovanni Barbato
carpintería / FUTPER
cristalería / Cristalería Campos Villalba, S.L.
cortinas / TECNICOR 2011
ejecución de obra / Roberto Carlos Palomo Álvarez
























4 comentarios:

  1. Hola!

    He creado un grupo en FB para bloggers de interiorismo + diseño en el que podemos hacer preguntas, intercambiar ideas, y compartir consejos y experiencias. El grupo está pensado para todas las bloggers que viven en la península O escriben en uno de sus idiomas (castellano/español, català, gallego, vasco) ...Sabéis que soy italiana asì que si me olvido algo pido disculpa pero estaría SUPER encantada que participaseis todos en el grupo! Si ya no estamos conectados en FB, estoy aquí:

    https://www.facebook.com/?q=#/facingnorth.withgracia

    Un saludo!

    Elena de facingnorthwithgracia

    PS: Díselo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena muuuuchas gracias por acordarte de mí!!!
      Te iba a decir que a ver si me entero de cómo va esto (mis conocimientos de facebook son más que limitados...) pero ya lo estoy viendo ahora mismo. Allá voy, cuenta conmigo, encantadísima!
      BSS

      Eliminar
  2. Gracias de nuevo María!!! Como dice un amigo mío tengo un "sexo sentido" para estas cosas. Así que sabía que este blog iba a ser muy bueno. Lo pronostiqué, ¿Recuerdas?. Enhorabuena por haber comenzado así de fuerte, con tanto premio...te tengo miedo!!! MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí... ya recuerdo haber hablado alguna vez de tu "sexo sentido"...
      No sé si me queda algún sitio más en donde decírtelo, pero te lo repito aquí: gracias a tí por los ánimos desde el principio de este blog. Preparando esta entrada he visto que tu reforma de vivienda en Valencia fue la 16 de las 100 que "celebré" ayer... y hasta hoy... GRACIAS!

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...