2013-05-24

MARQ / propuesta / espejos XL en baños


Ya hubo en el blog una propuesta relacionada con baños, MARQ / propuesta / cuadros en baños, y también el tema de los espejos lo traté en la entrada MARQ / CONSULTA / espejo-joyero, como respuesta a una duda concreta de una seguidora del blog (deduzco que os gustó porque es la entrada más vista en el blog con muuucha diferencia).

En esta entrada de hoy se unen ambos temas.

Todos estaremos de acuerdo en que los espejos, aparte de su función práctica, tienen como característica la de ampliar visualmente el espacio.

En todos los baños y aseos suele haber un espejo pero, siendo normalmente la estancia más pequeña de las viviendas, ¿por qué no aprovechar esta característica e instalar lo que llamo en el título ESPEJOS-XL?

Se trata además de un material impermeable, fácil de limpiar, apto para su uso como revestimiento de superficies todo la grandes que queramos y en función de la zona podemos optar por que sea vidrio de seguridad para evitar posibles roturas por golpes.

Teniendo en cuenta estas cualidades y con la finalidad de agrandar el espacio, os muestro ejemplos de baños en los que se ha optado por revestir paredes enteras de espejo. Ya sé que algunos de estos son los típicos "en ese baño cabe mi salón", pero si os fijáis bien, veréis que otros no lo son en absoluto.

1
2

3
4

5
6
7

8
9

10
11

12


13

14



15


16


17
18
19
20
21












































































































































Para terminar, os dejo tres imágenes en que el espejo no ocupa una pared de arriba abajo como en las anteriores, sino otros lugares poco habituales.

en el armario bajolavabo
en el frente de la bañera
en la puerta




















































































¿Qué os ha parecido la propuesta de hoy? ¿os animaríais a ponerla en práctica en vuestra casa? ¿necesitáis ayuda?
Después de tanta pregunta... ¡BUEN FIN DE SEMANA!

9 comentarios:

  1. Me gustan los espejos xl pero también tengo la sensación de que enfrían aun más un baño! Por eso me encanta cuando se complementan con materiales que otorgan claidez o si se tiene la posibilidad con un jardín al lado como una de las imágenes que has elegido.

    feliz finde María!

    dei (ideas en polvo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa la imagen del jardín, ¿verdad?
      Visto desde el punto de vista del arquitecto, creo que nuestra misión es pensar en los espacios, y a mí me gustan los baños con sensación de amplitud, luminosidad y "limpieza", a partir de ahí, los que los habitan, incluyen mobiliario, complementos,... VIDA.
      Dei, mil gracias por las visitas, por los comentarios,... y por "lo otro" ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Me quedaría casi con cualquiera!
    Con lo que me gusta mirarme...eso sí, necesitaría un reloj también XXL para recordarme que existe mundo fuera del cuarto de baño ;)
    Una de las mejores propuestas del blog María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Esther... ya veo que tú te quedas con la función "estrictamente práctica"!!!
      A tí... mil gracias y mil besos por todo ¡guapa!

      Eliminar
  3. ¡Menudo post tan completo! Nosotras hemos colocado varios espejos xl en baños que necesitaban ampliar el espacio, y ganar luz y la verdad es que con pocas cosas se consigue mejor este efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo también "he puesto en práctica" esta propuesta y el cambio es espectacular!
      Un beso y buen fin de semana para las dos!

      Eliminar
  4. Siempre nos pones unos post con tantas fotos que no te se decir las que me han gustado más jeje
    Los espejos tan grandes son arriesgados porque puedes conseguir una estética un poco fría y anticuada, además de descubrir algo que no quieres que se vea, pero también algo muy glamuroso, luminoso y un interesante juego de perspectiva, hay que encontrar el punto.
    besos
    una cuestión, ¿de donde eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la vida, y como vosotros decís, "encontrar el punto"... por cierto, gracias a vuestro comentario, he editado la entrada numerando las fotos ;) (es algo que siempre pienso hacer y siempre se me olvida...)
      En todas las entradas de la sección MARQ / propuesta, intento incluir muchas imágenes del tema tratado, consciente de que no todas gustarán a todo el mundo, pero espero que sea interesante de ver como recopilación y porque pienso que ¡también se puede aprender de lo que nos gusta menos!
      BSS y gracias por vuestras visitas y aportaciones!

      Eliminar
    2. Se me había olvidado, soy de Valladolid!

      Eliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...