2013-08-20

MARQ / selección / casa en el mercado de la calle Feria / Sevilla

El proyecto surge de una situación de urgencia: una orden de ejecución municipal obliga a los nuevos propietarios de esta casa, de finales del siglo XIX, a intervenir en ella con inmediatez para reparar las patologías detectadas.
La premura impuesta y la inversión medida condicionan el modo de intervención; deciden comenzar ellos mismos la obra, como hobby de fin de semana, demuelen y desmontan a la vez que se hace el proyecto para ir conociendo paulatinamente lo que la casa pudiera ocultar. Retiran los falsos techos, particiones y revestimientos que velaban muros y forjados.

El resultado de esta intervención es, en palabras de los arquitectos, una vivienda en la que se va cediendo superficie a cambio de ganar volumen, se opta por conservar aquellos elementos revelados que narran la historia de aquel lugar asumiendo que el tiempo también construye  y que poco a poco va pareciéndose a lo que en principio debió ser: un lugar donde construcción y vacío se alternan en similar proporción.
También según ellos, el texto sigue abierto y aún quedan capítulos por escribir.


fotografía / Fernando Alda














Ahora que habéis visto el resultado de la intervención, y por un comentario en la entrada, la actualizo y añado las imágenes del estado previo de la página de los arquitectos porque yo también creo que tiene interés verlas (gracias Emma).









4 comentarios:

  1. Realmente es un arte... mantener el carisma del edificio y obtener un resultado tan contemporáneo. Me gustaría a ver visto en antes y el después :) No dejo de mirar las imágenes.

    ResponderEliminar
  2. A ver, como me explico: Este proyecto es de locura. No puedo dejar de verlo. Es espectacular el resultado. Simplicidad y belleza.
    Besos.

    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
  3. Impresionante proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado y Emma, he añadido unas imágenes del estado previo que tienen los arquitectos en su página. ¡Gracias por la aportación, yo también creo que tiene interés verlas!

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...