SoleRebels es una marca etíope de zapatos. Cuando quisieron implantarse en Barcelona contaban con un local de dimensiones muy reducidas y un presupuesto muy limitado.
Palés, cuerdas y ruedas recicladas sirvieron para crear un espacio con los mínimos recursos pero lleno de expresividad y en el que es el colorido de los zapatos lo que centra la atención.
A mí me parece un proyecto muy interesante, espero que os guste.
proyecto / dom arquitectura
El local era una antigua carnicería con las paredes revestidas de azulejos blancos y brillantes. El revestimiento no encajaba con la línea que queríamos darle a la tienda. Así que derribamos los azulejos, pero decidimos dejar la los pegotes de yeso que lo sujetaban, y sobre esa textura en relieve pintamos las paredes de la tienda de un color gris piedra, de forma de dejábamos viva parte de la historia del local. Por delante de las paredes, como una nueva capa, propusimos una serie de elementos reciclados, como: palés, cuerdas y ruedas, que encajaban con la imagen de marca y la idea que queríamos transmitir. Con los mínimos recursos apostamos por un diseño sostenible y original. Decidimos utilizar materiales naturales, con colores neutros para que destacara el producto. Los zapatos coloridos deben ser el elemento que más resalte, y atraiga al paseante de la calle y futuro cliente. Una pieza en "U" de hierro nos recoge en planta y nos permite exponer los zapatos más destacados. Un lado de la tienda queda revestido con palés, que ayudan a aumentar la exposición y a la vez dan calidez al espacio. Unas cuerdas atadas a los palés suben por el techo hasta bajar por el otro lateral de la tienda donde sujetan varias ruedas que también reutilizamos para promocionar los zapatos destacados. Todo queda sujeto entre un lado y otro y nos genera una tensión sostenible.
un proyecto impactante y muy urbano, además puede ser bastante barato de realizar
ResponderEliminar