2013-03-13

MARQ / imagen / FIAT LUX

Intervención puntual en una vivienda tradicional en Bruselas, proyecto al que el equipo de arquitectos denominó FIAT LUX (HÁGASE LA LUZ).

Desde la planta inferior, la caja de la escalera se vacía en todos los niveles superiores, dando lugar a un “patio” blanco que los inunda de luz y, a través de estudiadas aberturas, los comunica visualmente.

Los desembarcos de escaleras se materializan como cajas negras (de tablero de partículas orientadas), como contrapunto al blanco de la creada “fachada interior”.

Esta dualidad blanco / negro y el uso de espejos consigue imágenes espectaculares en los límites de la intervención, puntos de conexión con las distintas estancias de la vivienda, con pavimentos de madera natural y caracterización más doméstica.

(nota: proyecto que incluyo en la sección MARQ / imagen y no en MARQ / selección)

intervención puntual en vivienda unifamiliar / Bruselas, Bélgica

arquitectos / LABEL arquitecture

fotografías / be pictures

vía / dezeen








1 comentario:

  1. Nos llama muchísimo la atención el contraste blanco y negro y el cambio de material, es muy impactante, sobretodo en el desembarco de la escalera, parece como una caja negra, metida dentro del espacio blanco, es una intervención muy artística, tiene un toque muy teatral también por la luz del patio. Es muy atrayente.

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...