2013-01-30

MARQ / imagen


poster / lounge chair / Charles y Ray Eames

vía / Etsy

precio / $19 USD


2013-01-29

MARQ / clásicos / lounge chair & ottoman / Charles y Ray Eames / 1956

La LOUNGE CHAIR y OTOMANA es uno de los diseños más conocidos de la pareja formada por CHARLES y RAY EAMES. Fue creada en 1956 como un regalo para su amigo, el director de cine Billy Wilder, con el objetivo (en palabras de Charles Eames) de ser "un refugio especial de las tensiones de la vida moderna".



2013-01-28

MARQ / selección / reforma de oficinas / Sevilla


Se plantea la reforma de un bufete de abogados en un piso con fachada a calle y a patio interior, con la premisa de mantener los revestimientos de suelo y techo existentes y la preocupación por la luz natural.











Como elemento singular y encargado de dotar de carácter al espacio, se diseña una “caja” de madera natural de sucupira que cumple distintas funciones:

2013-01-27

MARQ / selección / reforma de vivienda / Valencia


Se trata de la reforma de un piso de 130 m2 de superficie y tres dormitorios por la necesidad de incluir un despacho profesional independizado del resto de la vivienda.

La ubicación de este despacho junto al acceso, donde previamente estaba la cocina, se resuelve mediante una serie de modificaciones en la distribución.

-     Desplazar el baño del dormitorio principal para dar cabida a un nuevo aseo de cortesía vinculado al despacho, para lo que fue necesario cambiar la posición del acceso a este dormitorio.

-     Independizar las zonas privadas de la vivienda del despacho. Se resuelve mediante una nueva puerta corredera que da acceso al salón y, a través de este, al resto de la vivienda, quedando el baño en una posición central respecto a las circulaciones.

-     Integrar la nueva cocina en el espacio del salón, dando lugar a un espacio diáfano y luminoso con salida a la terraza.

El interiorismo y amueblamiento se basa en la elección de una reducida paleta de materiales y colores y una cuidada selección de piezas clásicas del diseño, lo que le confiere a la vivienda un ambiente elegante, atemporal y neutro, así como coherente en su conjunto.

2013-01-26

MARQ / imagen

cojines / Ctrl – Alt - Del

vía / Etsy



2013-01-25

MARQ / propuesta / pintura pizarra


Asociamos una pizarra con “edades escolares”: aulas o pequeños tableros para dibujar, dejar notas,...
Pero existe en el mercado lo que se denomina  pintura pizarra , una pintura con base al agua (con un bajo contenido en componentes orgánicos volátiles, siguiendo las directrices de la Unión Europea) y se utiliza para pintar, dibujar y escribir con tiza. Fácil de borrar y mantener, los restos de tiza se eliminan con un borrador de látex o un trapo húmedo.
Permite su aplicación sobre diferentes superficies, lo que la convierte en un recurso de interiorismo lleno de posibilidades tanto para locales abiertos al público (oficinas, comercios, restaurantes,...) como para viviendas.

2013-01-24

MARQ / selección / casa CORPO SANTO / Leça da Palmeira, Portugal

Antigua casa en ruinas de tres plantas en el casco urbano, que se rehabilita y se le añade un pequeño anexo.
En planta baja: garaje, almacenamiento y lavadero.
Zonas de día en planta primera: salón-comedor, cocina, aseo y un pequeño patio.
Dos dormitorios (con la estructura de cubierta vista) y baño en la segunda planta.
Comunicaciones verticales mediante escalera longitudinal en el lateral derecho, con luz cenital y presencia formal en la fachada.














2013-01-23

MARQ / selección / casa AA / Mojácar, Almería

“Que la casa no destruya esta sensación de paz que tuve la primera vez que me asomé al horizonte desde esta loma, y que la proteja”, fue el encargo que hicieron a los arquitectos los dueños de esta vivienda.
Dado lo escarpado del terreno, la organización general del proyecto se vio definida por la necesidad de adaptarse de manera racional a la topografía. La vivienda se ubica aprovechando una pequeña plataforma natural, minimizando el movimiento de tierras y consiguiendo una perfecta adaptación de la arquitectura al terreno.

MARQ / imagen

galería nacional de Irlanda / ala del milenio / Dublín

arquitectos / Benson y Forsyth



MARQ / selección / casa en BIXQUERT / Játiva, Valencia



Pequeña vivienda en una parcela con una plantación de olivos. Se desarrolla en torno a un patio central al que se abren las estancias, y este a su vez a la vaguada posterior, ocultando la privacidad a la carretera desde la que se accede.

El programa se divide en dos alas, la de día y la de noche, generando la posibilidad de perspectivas cruzadas a través del patio. El salón, en posición central, actúa de rótula entre ellas.



2013-01-22

MARQ / propuesta / verde esmeralda


Pantone,  la empresa que ha creado un lenguaje estándar para la comunicación precisa del color, ha elegido el verde esmeralda como el color de 2013.
La compañía, con una historia de casi 50 años, propone cada año un color como tendencia e inspiración para sectores como la decoración, textiles, moda, artes plásticas...



Sofisticado, energético, armonioso, positivo y luminoso; así define Pantone al esmeralda, Pantone 17-5641 Emerald.


2013-01-21

MARQ / selección / the gourmet tea / Sao Paulo, Brasil



Contenedor blanco donde todo el protagonismo recae en el mostrador-barra inspirado en el colorido de las latas de las 35 clases té que se venden y degustan en el local.


2013-01-20

MARQ / imagen


vía / freshome


MARQ / selección / casa FERRIOL / María de la Salud, Mallorca


Ejemplo de integración de vivienda contemporánea en el casco urbano de un pueblo sin recurrir a una imagen basada en elementos “rústicos”.

2013-01-19

MARQ / selección / gastrobar TONDELUNA / Logroño



Os presento con más detalle uno de los proyectos ganadores del premio FAD 2012, el de la categoría interiorismo.







convocatoria premios FAD 2013


ARQUINFAD ha convocado los Premios FAD 2013. El ámbito de los premios es la península Ibérica y las islas. Pueden optar a los mismos las obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

convocatoria / ARQUINFAD
bases /

El plazo para la propuesta de las obras y presentación del correspondiente material finalizará a las 12 h del miércoles 30 de enero de 2013.
El jurado extenderá dos actas: en la primera, constarán las obras seleccionadas y finalistas de cada categoría que optan a los premios y se hará pública en Mayo.
En la segunda, el jurado concederá entre las obras finalistas los premios correspondientes a los grupos establecidos en los Premios FAD 2013.



Mientras esperamos a conocer el fallo de esta edición, os dejo con las obras premiadas en el 2012.

2013-01-18

MARQ / selección / reforma de vivienda / la Coruña

Madera de sucupira y blanco.

contacto


Agradezco los comentarios o sugerencias que queráis hacerme, tanto a través del blog como de las redes sociales (por el momento estoy en ello...)
Para cualquier otra consulta, en el correo:

bienvenidos


Para quienes habéis llegado, de una forma u otra, aquí, bienvenidos.
Soy arquitecto y a través de este blog trataré de presentaros una selección muy, muy, muy personal de imágenes que me gustan y me inspiran, relacionadas con la arquitectura y el interiorismo.
Espero que también os resulten interesantes y me acompañéis en esta experiencia.


ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...